Ir a contenido
Coronavirus: impacto para el eCommerce a nivel internacional. Cómo será el impacto para el eCommerce en México

Coronavirus: impacto para el eCommerce a nivel internacional. Cómo será el impacto para el eCommerce en México

Coronavirus: impacto para el eCommerce a nivel internacional

Si bien el comercio electrónico ha tenido una penetración gradual en diferentes mercados durante los últimos años, el coronavirus tendrá un impacto para el eCommerce de forma inmediata, ya que obligará tanto a consumidores como a las empresas a adaptarse aceleradamente para encontrar soluciones digitales en torno a necesidades de primera necesidad.

Productos y servicios que hasta ahora tenían como principal canal de ventas en físico, verán transformada su demanda debido al coronavirus, una situación que está ocurriendo ya en China, donde los consumidores recurren a solicitar alimentos vía online para su suministro diario: Carrefour reportó un incremento del 600% en las ventas online durante el período del Año Nuevo Lunar, mientras JD.com informó que sus ventas de comestibles online crecieron 215% en relación al año pasado durante un período de 10 días entre fines de enero y principios de febrero.

Cómo será el impacto para el eCommerce en México

Cómo será el impacto para el eCommerce en México

El impacto para el eCommerce debido al coronavirus es mundial: WeMakePrice, retailer online en Corea del Sur, reportó un incremento del 700% en pedidos de productos de salud y comida, mientras en Polonia los alimentos de rápido consumo como alimentos secos incrementaron sus ventas online 160%. En Italia las ventas online se incrementaron 101.5% durante el mes de febrero.

De acuerdo con AMVO se espera que el eCommerce tenga un repunte sumamente importante debido al COVID-19, un área de oportunidad para las empresas mexicanas, que deberán tomar las mejores prácticas que se han implementado en otras regiones que enfrentan este escenario de emergencia, y aprovecharlas para su crecimiento.

Es lógico que ante una situación que requiere no salir, las ventas en puntos físicos serán las más afectadas, por lo que es sumamente importante que las empresas consideren seriamente impulsar su estrategia omnicanal.

Fuente: https://marketing4ecommerce.mx/

Artículo anterior Usuarios del mundo pasan más tiempo realizando compras online
Artículo siguiente Compra Segura y Protegida con STRIPE

Dejar un comentario

* Campos requeridos